viernes, 13 de junio de 2008

Camiseta estúpida

Los emos resultarían para mí una tribu urbana más si no fuera por la agresión gratuita de la que son objeto.

El día de hoy vi a un tipo en el metro con una camiseta que decía "Anti-emo". Me imagino que con la actitud actual de mucha gente a los emos se ha de haber sentido muy simpático. Y ese es el problema, que en nuestra primitiva sociedad la intolerancia sea motivo de gracia: Es chistoso hacer chistes de homosexuales, es chistoso hablar despectivamente de los indígenas y es chistoso acosar a las mujeres solas en la calle.

Como los emos son principalmente adolescentes y de actitud depresiva (generalizando) son particularmente vulnerables a los ataques de otros, y lo peor es que muchos lo celebran.

Intolerante, date cuenta que:

-- El que los emos sean 'diferentes' no te da derecho a golpearlos, y si les gusta o no la vida es cosa de ellos.

-- Si dos hombres o dos mujeres quieren estar juntos no es asunto tuyo.

-- Hay muchas mujeres a las que les ofenden o atemorizan los piropos de extraños, y peor aún los comentarios lascivos.

-- El decir 'indio' como insulto no significa que tú seas mejor, sino que no comprendes que lo que vale es la persona, y no tus absurdos prejuicios. Además las raíces, cualquiera que sean, son motivo de orgullo.

¡NO A LA DISCRIMINACIÓN!

¡LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD JUSTA E IGUALITARIA!

15 comentarios:

Unknown dijo...

A mí no me gustan los emos (las emos son cosa aparte, jajaja), pero no puedo menos que estar de acuerdo contigo.

V dijo...

Contaré la anécdota de lo que pasó con mi amigo Heri Loaes y la señorita Ariadna de Michoacán.



Heri agredió en otro blog [el de Fire_Tony] a un joven que ni solo pinta de emo tiene...sooooolo eso...pero ni maiz que lo es...Ariadna con toda la rabia del mundo, fue a encararle con otra ofensa...


Y en totalidad del asunto, acabó en una guerra de ofensas en la cual me vi involucrado...nadie actuó correctamente, y todos salieron mal...¿todo por qué? Por decirle emo a una persona.


No a la discriminacíón y no a la intolerancia.

V dijo...

Oiga mi buen Christian...le quiero hacer una cordial invitación a formar parte de un blog en el cual tratemos de nada en particular, el link es www.unlinkummag.blogspot.com y me agradaría que lo checase, el problema es que para hacerlo formar parte de esta gran "nada" necesito saber de su mail, ¿ongo el que tiene o tendrá un mail primario?

V dijo...

Oiga mi buen Christian...le quiero hacer una cordial invitación a formar parte de un blog en el cual tratemos de nada en particular, el link es www.unlinkummag.blogspot.com y me agradaría que lo checase, el problema es que para hacerlo formar parte de esta gran "nada" necesito saber de su mail, ¿ongo el que tiene o tendrá un mail primario?

Christian dijo...

Kentucky: Oh ya veo, entonces te gustan las emmas (si, lo sé, es un chiste raro).

Es en la adolescencia cuando vamos descubriendo quién y como somos, y muchas de las cosas que nos gustan: como vestir, qué música escuchar, ideologías, etc. El ser emo o simplemente usar esa ropa es parte de esa búsqueda, por lo que tienen total derecho a hacer lo que quieran mientras no perjudiquen a otros.

V4rol: Triste asunto eso de usar 'emo' como un insulto. Lo mismo que usar 'indio' y otras expresiones con raíces claras en la discriminación.

Un conocido es rarámuri, y en una ocasión que yo usé la palabra 'indígena' él me dijo: "no digas 'indígena' porque es peyorativo, dime 'indio' porque eso es lo que soy". O como respondía mi abuela a los comentarios despectivos contra los mexicanos: "sí, soy india, y a mucha honra". Y bueno, creo que esto da para decir mucho, así que haré una entrada.

Christian dijo...

Que curioso, tenía tiempo que tenía ganas de hacer un blog grupal o participar en uno.

Con gusto acepto la invitación.

Aunque como ando y andaré reducido de tiempo me temo que escribiré poco.

Mi correo es el que aparece en los Datos personales.

Tiburcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheJab dijo...

Camiseta estúpida, gente estúpida (generalizando).

V dijo...

Wait a minute...



¬¬



¿Tiburcia es The Jab?

Christian dijo...

Thejab: No creo que andes muy errado.

Varolo: Por lo que se ve en su nuevo blog Tiburcia y Thejab son esposos.

TheJab dijo...

Exactamente como menciona Christian, Tiburcia y Yo (TheJab) somos esposos y nos amamos de la mano.

Srta. Maquiavélica dijo...

comparto tu punto de vista no a la discriminación de lo que sea osea eso de traer la playerita puesta en serio q no da gracia alguna
aqui ando de metiche sorry

Christian dijo...

Para nada lo último, y bienvenida Señorita Maquiavélica.

Barullo dijo...

Cristian:
Te paso un link de un cómico argentino que satiriza a los emos. Podés empezar a ver desde acá.
No se trata de maltratarlos, sino que me parece que es la misma actitud que toma un ateo/agnóstico sobre el tema religioso: la sátira o la burla puede ser más corrosiva que el agravio inútil.

Christian dijo...

Es divertido el hombre del video. Aunque creo que a un emo este le dará risa mientras que no una actitud abiertamente hostil contra él, como la mentada camiseta (o ser golpeado).

Los emos son jóvenes tratando de ser profundos, y aunque esto es muy loable también puede provocar una buena dosis de sátira, como la del video, y esta puede resultar divertida hasta para el sujeto de ella.

Puede haber sátira, y "auto-sátira" divertidas para:
Políticos
Famosos
Creyentes
Ateos/agnósticos
...