viernes, 15 de agosto de 2008

Cadena de monedas


Y siguiendo con las cadenas...

Cuando era niño encontré en la calle un par de monedas unidas con cinta adhesiva y con un papel doblado en medio.

El papel traía una breve oración a la Virgencita, y advertía que si no repartías en la localidad cincuenta mensajes iguales con todo y monedas, morirías en diez días, así de simple.

Me asusté y le enseñe el papel a mi abuela. En mi credulidad infantil pretendía hacer lo que decía el mensaje. Sin embargo ella sonrió y me explicó que era una treta inventada por algún listo para ganar dinero.

Solo bastaba con algunos cándidos para que el tipo recuperara su inversión, y tuviera una ganancia.

Así que con las monedas me compré una golosina y tiré el papel a la basura.

Como podrán ver han pasado muchos años sin recibir el horrendo castigo por no enriquecer a un bribón que lucraba con la fe.

¿Y usted, está enriqueciendo bribones que se valen de sus creencias religiosas?

---
La foto original la tomé de:
http://www.flickr.com/photos/rafachapa/2307926446/

9 comentarios:

n dijo...

De verdad, soy un completo FAN de este blog!

por cierto soy el mismo tipo q escribió el Blog : la chancla vieja, te acuerdas de mi ????

jjajajajajajaj

saludos, sigue así!

n dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian dijo...

Muchas gracias Johnny.

Si que me acuerdo de ti, ese gusto por las palomitas con haaaarta salsa valentina y el diario de Bridet jones es inconfundible.

Que bueno que andas por aquí.

Privado dijo...

Buen post!! xD

jajaja.. es increible como la gente lucra hasta con la "fe" de otros!! en fin.. en esta vida todo es negocio y como siempre, el mas fuerte le ganará al dévil, pero no al astuto!! xD

mucho gusto!! y bien blog!!

Saludos!

Gabo

Privado dijo...

*BUEN BLOG!!

error de dedo..xD

Christian dijo...

Muchas gracias Gabo, y bienvenido.

Sí, lamentablemente todo es negocio y el mas fuerte gana; pero podemos hacer que este mundo sea diferente aunque parezca imposible; al fin y al cabo, todo inicia como un sueño ¿no? ;)

n dijo...

mejeje, no puedo parar de leer esta entrada, ES TU CULPA, ME COLVISTE ADICTO

need rehab....no no no...(amy winehouse)


duh!
Saludos....

n dijo...

volviste, ja otro error de dedo!

Christian dijo...

Muchas gracias Johnny, me alagas.

Y para curarte esa adicción he puesto la tercer entrada de la serie cuadros.

Saludos.