sábado, 2 de agosto de 2008

Reenvíos


Siempre he pensado que las cadenas de correo electrónico son un método que los que envían "spam" usan para obtener direcciones. Además prefiero que me escriban cosas personales a que me manden pensamientos prefabricados de super-optimismo o de "Jesus te ama".

¿Has pedido a tus familiares y amigos hasta el cansancio que no te manden cadenas y lo siguen haciendo? No te afanes, creo tener solución.

Un amigo me reenvió un bonito mensaje con una enorme imagen de la Virgencita. En este hablaba de las innumerables bendiciones que recibirías por continuar la cadena. Pero si no lo haciás... ¡Ah, inmundo pecador! Lo perderías todo.

Esta vez, en lugar de solicitar encarecidamente que dejara de mandar cadenas le contesté (solo a él, no a las demás direcciones):

"¡Ah, que con la Virgencita tan vengativa! Que si no reenvías un mugroso mensaje te anda quitando el trabajo y hasta la familia. Pero no olvidemos que ¡todos los mexicanos somos sus hijos y no ama...!"

Pues ahí está la solución, responder a las cadenas con mensajes ácidos y sarcásticos.

Claro que con nuestros seres queridos será mejor que no se nos pase la mano (al fin y al cabo lo hacen con buena intención).

Una compañera me envió una presentación de Power Point con este texto:

"Este mensaje esta lindo, te lo recomiendo mucho si eres fan de Jesus, sí, de nuestro Jesus." (Las divertidas e irónicas negritas son mías)

A lo que le contesté:

"Aprecio mucho que tengas la confianza de compartir tus creencias conmigo. Con mucho gusto yo también compartiré mi ideología contigo."

Tengo pensado mandarle el enlace a un video. Se me ocurrió el de La ilusión de Dios, de Richard Dawkins; pero son cuatro partes de casi 10 minutos cada una, y quisiera enviarle algo más breve, ¿alguna sugerencia?

---
La foto del buzón la tomé de:
http://www.flickr.com/photos/stephoto/1519649375/

11 comentarios:

TORK dijo...

Puedes mandarle éste .

Unknown dijo...

¿Qué tal la bendición pastafari?

Christian dijo...

Tork:
Muy buena liga. Especial para los religiosos insistentes.
(Los subtítulos se ven mejor aquí:)

Joel:
Busqué esa bendición y encontré esta liga. Ya le estoy echando el ojo a unos posibles destinatarios.

TheJab dijo...

No lo dudes (ok, ok, dúdalo si quieres); a mí me ha funcionado, diamos, al 95%

Barullo dijo...

Cristian: ¿y te da resultado?
Llego a tu blog viendo quién me visita y me encuentro que usás... ¿Linux? ¿qué distro?
Sos más subversivo de lo que pensaba jajaja
Saludos.
Marcelo

Unknown dijo...

Lo malo es que la gente se ofende cuando les contestas esas cosas... pero si no tienes problema con ello está bien.

Saludos!

Christian dijo...

Así es, como le comentaba al buen Barullo, funciona demasiado bien, es decir que se ofenden cuando les respondes de forma sarcástica.

Sin embargo queda justificado cuando ya les has pedido que no te mandan cadenas e insisten. Y cuando son personas más allegadas uno procura ser más delicado (bueno, no demasiado).

En todo caso si les mandas videos como el de "La ilusión de Dios" te llegan a decir: "A eso de la religión yo no le entiendo".

TORK dijo...

Acabo de ver tu comentario. Tienes mi autorización para usar esa respuesta.

Christian dijo...

Gracias.

Christian dijo...

Por cierto, también pueden marcar la dirección como spam, aunque eso quita la diversión.

Anónimo dijo...

Vi el video de Pat Condell y pienso que lo de un Dios que solo anda viendo que cosas malas hacen los humanos y pensando en como castigarlos es una visión muy humana, y mucha gente lo ve así porque ellos son así, solo buscan culpables. Pero una actitud de Dios, osea una actitud divina es ser como un padre y un padre no anda pensando cómo hacerle mal a sus hijos (salvo en insanas ocasiones los hombres). Dios permite que nos equivoquemos. También le importan las cosas buenas.

Yo soy mormona y soy muy religiosa, pero también estoy de acuerdo en que se debe de tener una mente abierta, ser tolerante y no obligar a otros o satanizarlos por no ser como tú (aunque la felicidad en tu corazón sea enorme, como en el video).

Lulu, la novia de Christian.