lunes, 3 de noviembre de 2008

El Circo del Absurdo número 8

La tarde era soleada, y el aire fresco llenaba los pulmones. Busqué un lugar disponible y me dispuse a ver la función, que ya había empezado. El circo estaba lleno y retumbaba por el clamor de la gente.

Abajo, en la arena se presentó un hombre con atavíos de gladiador: Keithus, que con su lanza luchó con un extraño tigre que lloriqueaba, y que le tiró uno... dos garrazos. El hombre aguijoneó a la bestia varias veces haciéndola enfurecer, esta trató de morderlo, pero aquél le hirió de muerte justo en el corazón.

Luego sonaron las trompetas y salio otro gladiador: TheJabus, soltaron un enorme león de diez bocas, cuyo rugir era ensordecedor; le ofrecieron diferentes armas al hombre, que las encontraba todas inútiles hasta que eligió una resistente red con la que inmovilizó al animal. El vencedor quedó tan contento que contó un par de chistes al público.

El Sol ahora brillaba con fuerza y yo empezaba a sudar. Salió Errantus, que con su mortal honda derribó a un gigante del desierto y a un vigía enano que disparaba tramposamente desde una torre.

Luego Perequs se enfrentó con singular maestría a una horda de sacerdotes eunucos, malignos y olvidadizos, sometiéndolos con su famoso látigo. Debían de haber visto cómo corrían los pobrecillos.

Antonio atacó con su poderosa espada a un monstruo cartaginés de muchas manos, armado según se decía con un millón de tridentes, que al final resultó no ser tan grande ni tan peligroso, por lo que fue rápidamente vencido.

Por último, pero no menos importante, Miguelus quemó por completo a un zombie devorador que infectaba a sus víctimas y les arrojaba monedas falsas para distraerlos.

Terminó aquella extraña función y me dirigí a casa maravillado por la habilidad de aquellos gladiadores y preguntándome cómo era posible que existieran monstruos como los que combatieron.


---
Nota:
Espero no haber dado más o menos importancia a alguno de los autores de las bitácoras.
Imágenes:
http://www.flickr.com/photos/juanma/1422589335/
http://www.flickr.com/photos/sebastiagiralt/508241845/

10 comentarios:

TheJab dijo...

Me ha encantado la presentación, jeje.

Al rato empiezo con los links...

Viejo Errante dijo...

Errantus dijo...
¡Ay güero! Si ya hasta salí como gladiador y todo. ¡Ja, ja, ja!

TheJab dijo...

Listo... a diferencia de la edición anterior, que me llevó todo el mes, ahora fue rápido (es que ya había leído la mayoría, jeje).

Anónimo dijo...

jejeje esta muy chido...che miguel tiene pegue

Pereque dijo...

¡Maximus! ¡Maximus! ¡Maximus!

Mi látigo es uno de esos con púas desgarradoras de hierro como los de Duro de matar, perdón, La Pasión de Cristo, ¿verdad?

(quería hacer un chiste de látigos pero no pude)

¡Saludos!

Pereque dijo...

Oh, qué sope. Duro de Matar es con Bruce Willis; Arma Mortal es con Mel Gibson. Bueno, es que Jebús también es Duro de Matar. Con eso de que resucita y demás. - P.

Christian dijo...

Joel:

Muchas gracias.

Sí, ya que empiezas a leer las entradas desde que salen es más fácil leer todo.


Viejo:

Hasta ahorita se me ocurrió que te hubiera sacado de pirata, con eso de que hasta había batallas navales en el Coliseo.


Frodou:

Bienvenido. Muchas gracias.

También tú quedas invitado a participar, si quieres.


Martín:

XD

Sí, tiene púas desgarradoras de hierro, y son anti-resurrección.

XD

TORK dijo...

Muy bien realizado. El circo sigue su marcha.

Antonio dijo...

Jajaja. Muy bueno.

Lo mejor de todo es que sale mi foto con todo y espada.

Un Abrazo.

Christian dijo...

Tork:

Muchas gracias.


Antonio:
:D
Muchas gracias.