sábado, 15 de noviembre de 2008

Odio poético


A continuación les presento el texto escrito por un compañero del foro de Ateísmo desde México. La palabra "odio" generó polémica con otros foristas por su connotación negativa. Sin embargo para mí simplemente implica el rechazo a una institución dedicada al engaño y la manipulación; así como la intensidad del sentimiento de lucha contra estos abusos. Pero vamos, que no pienso ir pateando tipos con sotana ni hacer cosas peores (aunque parezca muy divertido). ;D

Yo no puedo odiar [a los] creyentes, por mucho que esté en desacuerdo con ellos. A quién sí odio irrestricta y gozosamente es a la institución putrefacta que empozoña el espíritu humano. Odio los sistemas que buscan encorsetar, reducir y dejar lisiada la capacidad intelectiva del ser humano. Odio sus manipulaciones, la falaz piedad con que se visten y con la que se erigen moralmente superiores. Odio a aquéllos depravados eunucos en psicótica negación y odio de sus cuerpos y que, como enfermedad contagiosa, necesitan diseminar su auto-odio a los demás y pregonan que odiemos nuestros cuerpos con el envoltorio de la "pureza".
Odio infinitamente a los responsables de mantener al ser humano disminuido a un semi-animal que reniega su naturaleza, supersticioso, temeroso, paranoico, permamentemente avergonzado, culpable y con remordimiento. Desde hace mucho declaré mi guerra contra ellos y lo que representan: lo peor de la humanidad. Moriré sin verlos derrotados pero alguna satisfacción me llevaré en el camino.
-- Prufrock
---
El texto original está en:
http://www.ateosmexicanos.com/forums/viewtopic.php?f=15&t=2200&st=0&sk=t&sd=a#p16810

Imagen de:
http://www.flickr.com/photos/detroitderek/1392866585/

4 comentarios:

TheJab dijo...

"El odio sólo tiene que probar que es religioso, y entonces ya no se considera como odio"; Richard Dawkins, en The God Delusion.

TORK dijo...

Recuerdo el tema donde se escribió ese texto. Y aunque no estoy del todo de acuerdo, comprendo las motivaciones de quien esto escribió.

Viejo Errante dijo...

El odio controlado, que es reflejo de la indignación por ser testigo de la injusticia es un motor para cambiar las cosas y darle a nuestros descendientes un mundo más libre y feliz.

Odio a cualquier institución de control mental y sometimiento. Odio a la religión, odio a la explotación de cualquier tipo.

Christian dijo...

TheJab:

Es que cuando 'Dios' te dice a quién odiar ya no eres responsable por lo que hagas, "es que es la voluntad de Dios".



Tork:

¿En qué no estas de acuerdo y en qué sí?



Viejo Errante:

¡Órale!