sábado, 15 de marzo de 2008

Hoja con un regalo

Amenazas con el Infierno

Esta semana ha sido muy divertida. En la mañana dejaron en la puerta de mi casa un papel cuyo contenido podría clasificarse como algo parecido al terrorismo psicológico (o quizás realmente lo era). Los perpetradores pertenecen a un grupo organizado llamado Iglesia Bautista Libertad. El papelito en cuestión contiene muchas declaraciones y me gustaría comentar sobre algunas.

El título en grandes letras rojas anuncia:

LA VIDA ETERNA ES UN REGALO "GRATUITO"


Las comillas son de ellos y me hacen suponer que querían resaltar la palabra; sin embargo también me hacen pensar que eso de "gratuito" ni ellos mismo se lo creen.

Sin más, el texto empieza con:

El Señor Jesucristo pago el PRECIO TOTAL por la salvación de tu alma.


Me pregunto que parte de este enunciado es real. Imagino que las palabras "El", "por", "la" y "de". (también las mayúsculas son de ellos).

Luego te indican la manera de conseguir esto:

"Porque todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo", Romanos 10:13


¡Muy bien!, es mas fácil que ganarte una de esas promociones de preguntas simples en la televisión.

¡Ah!, pero no todo es miel sobre hojuelas, porque continúa:

SI TU NO OBTIENES LA SALVACIÓN
La Biblia dice: "Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y ...no tienen reposo día ni noche" Apocalipsis 14:11
"Porque la paga del pecado es muerte:"
Romaos 6:23
Pero esta muerte es mas que una muerte física. Es un "¡ARDER ETERNO!" La Biblia dice: "Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los forniciarios y hechiceros, y a los idólatras, y a TODOS LOS MENTIROSOS, su parte será ene el lago ardiendo con fuego y azufre, que es LA MUERTE SEGUNDA." Apocalipsis 21:8

¡Órale, órale!, tan a gusto que estábamos platicando de regalos "gratuitos". De repente se ponen locos y empiezan a proferir horrendas amenazas: 'Si no nos haces caso te mueres. Y no solo eso, también seras torturado para siempre'. Lo que no entiendo es que si la paga del pecado es la muerte ¿para qué luego de esta viene el tormento eterno? ¿Cuál es la paga, la muerte o el tormento? Pónganse de acuerdo ¿no? Pero no todo es tan malo, porque en mayúsculas incluyen a TODOS LOS MENTIROSOS, así que estos intimidadores sin escrúpulos también tendrán su parte en el Horno.

Luego, para que no te quedes tan angustiado te dan la solución:

La Biblia requiere: "ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS," Hechos 20:21
"Arrepentimiento" es un cambio de corazón, que te hace dejar tu modo de vivir y tornar a Dios, aceptando las verdades de la Biblia, de que como pecador eres culpable delante de El, y de que eres impotente de librarte a ti mismo del castigo del infierno, debido a tu pecado.

Así es: "Dios te ama insignificante sabandija inmunda, tus pecados son tan terribles que ni tu mismo los conoces, así que ¡tiembla ante Su poder! y acepta su amoroso regalo 'gratuito'".

Luego te piden que ores a Dios pidiendo misericordia.

Pero no es todo, por último tienen el descaro de pedirte que mandes la mentada hoja con tus datos escritos en ella:

[...] para hacernos saber, si después de haberlo leído, has decidido aceptar a Jesucristo como tu Salvador.

Probablemente quieran revolcarse en el suelo por las carcajadas del susto que te acaban de hacer pasar, y de paso, meter gente en su iglesia para solicitar dinero.

Señores perpetradores: No esperen que haga caso a sus amenazas infantiles. ¿Qué no se les puede ocurrir algo que dignifique a la persona, en lugar de sobajarla? Es más, por favor, déjense de cuentos.

Conclusión: la Iglesia Bautista Libertad refrenda su posición el la lista de los terroristas psicologicos que operan a nivel mundial. Uuuuna veez maaas con el consabido: "si no haces lo que los clérigos te decimos te irás al Infierno".

No hay comentarios: