martes, 11 de marzo de 2008

Nuevos pecados capitales

Iglesia en declive

La Iglesia Caótica está en pleno proceso de decadencia. Con una asistencia cada vez menor de sus apáticos feligreses a los servicios religiosos son cada vez más notorias sus "patadas de ahogado".

Pues ahora resulta que la Iglesia se actualiza y añade a su lista de pecados 'dañar el medio ambiente, participar en experimentos científicos dudosos y de manipulación genética, acumular riquezas excesivas, consumir y traficar drogas y ocasionar la pobreza, la injusticia y la desigualdad social'.

Algunos puntos parecen razonables. Definitivamente hace falta que hagamos conciencia de la necesidad de cuidar de nuestro hermoso planeta y dejar de contaminarlo. También estoy a favor de que se haga algo contra el negocio del narcotráfico, que se evite la pobreza, la injusticia y la desigualdad social. Pero hombre, no es necesario que abusen de la ignorancia de la gente, ejerciendo activamente el terrorismo psicológico de "si no haces lo que los clérigos te decimos te irás al Infierno"; terrorismo que la Iglesia ha usado durante siglos para sacarle el dinero a los pobres y hacer sentir su injusta autoridad. Por no mencionar su perpetuo coqueteo con las clases altas y adineradas. Bien, pues ya tenemos candidatos para irse directito al Infierno y visten sotanas. Pero he de decirlo, lástima que el Infierno no exista.

Yo preguntaría ¿es pecado tener riquezas excesivas o la manera en la que las conseguiste y lo que haces con ellas? Es decir que si me saco el premio mayor de la lotería o heredo una fortuna ¿simplemente por eso me iré al campo de concentración subterráneo y ardiente? Lo que a mí me molesta no es que haya ricos, sino que haya pobres, especialmente si soy uno de ellos. Y me refiero a pobres como personas con falta no solo de recursos, sino de oportunidades. Porque si todos tuviéramos suficientes recursos y oportunidades ya no sería tan malo que algunos juntaran fortunas (legalmente, espero).

¿Quién decide si un experimento científico es dudoso? ¿Estos señores que estuvieron dispuestos a torturar a Galileo y que después de cinco siglos deciden que se equivocaron? Y sí, estoy en contra de maltratar animales con fines científicos. Solo miren a los japoneses y sus experimentos "científicos" en los que averiguan que tanto se pueden enriquecer por medio de proveer productos de ballena a los restaurantes de Tokio. Lo que digo respecto al clero Caótico es que por el historial que se han formado de promoción de la ignorancia y la superstición no tienen absolutamente ninguna autoridad para decidir sobre si un procedimiento científico es dudoso o no.

Como decimos en mi pueblo cuando alguien critica a otros por los errores que él mismo está cometiendo: "¿y no te mordiste la lengua?" o "El burro hablando de orejas". Lo que demuestran estas "actualizaciones" ¿no es que la Iglesia está perdiendo influencia, demostrando lo que son: una institución arcaica que sirve a la sociedad de lastre más que de ayuda?

---
Noticia tomada de BBC Mundo.
Foto de Flickr.

2 comentarios:

TORK dijo...

Lamentablemente para la institución eclesiástica, esas restricciones sólo van a hundirla más. Ojalá me toque ver esa caída.

Buen blog. Bastante interesante.

Saludos.

Christian dijo...

Muchas gracias tork.

Yo espero verlo también.