viernes, 19 de octubre de 2007

Definición de milagro

“Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los humanos y se demuestra su existencia.”
Wikipedia

¿Qué es lo sobrenatural? Esto depende de quién lo diga. Muchos alegarán que ver un fantasma en un cementerio es un ejemplo incuestionable de algo sobrenatural. Pero para muchos bioquímicos puede ser simplemente el escape de gases de fósforo producidos por un cuerpo en descomposición (1). Al paso del tiempo los científicos descubren las causas y funcionamiento de fenómenos que antes no comprendíamos. Por lo tanto definir al milagro como algo sobrenatural puede ser un tanto ambiguo.

Sea cual sea su naturaleza (o sobrenaturaleza), los milagros tendrían la función de demostrar la existencia de Dios.

También como en el caso de Moisés sirvió para dejar en claro quien era Su profeta (2). Y en el caso de las diez plagas demostrar la incapacidad de los dioses egipcios de evitar los milagros del dios de los hebreos.

Por lo tanto yo propondría la siguiente definición:

"Un milagro es la manifestación notoria e incluso espectacular que usan los dioses para demostrar su existencia o divinidad, desmentir la existencia o divinidad de otros dioses, y señalar a los humanos que los representan o les son gratos."

-----
Notas:
(1) Este fósforo se encuentra en el esqueleto, que cuando se empieza a descomponer libera gases fosforescentes que pueden escapar de un ataúd mal sellado y se ven con más facilidad en la oscuridad de la noche.
(2) Éxodo 4:1-9,29-31.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo o amiga siempre confia en tu DIOS la unica persona que nos puede juzgar, y decir como son las vedaderas cosas..

Christian dijo...

Estimado Anónimo tu irrefutable argumento me ha hecho ver la verdad.

Es aquí cuando levanto los brazos al cielo y clamo:

!Dios, sálvame!...

...¡de tus adoradores!


¿mi DIOS?... cuate, te lo regalo.

¿cómo sabes que realmente existe?

¿y quién dijo que nos puede juzgar? ¿él mismo?

Oye Anónimo, ¿no te has preguntado si dios miente? o ¿ese cuestionamiento es tan aterrador que no lo puedes plantear siquiera?

Estimado Anónimo, haste un favor a tí mismo y deja de hablar de cosas que ni te constan como si fueran verdades absolutas. Además será bueno que entres en la Wikipedia y busques "Pensamiento crítico".

HoUmAr dijo...

las personas de poco iq y mente cerrada aun creen en eso...jaja no las decepciones que talvez sea lo unico q mantenga viva su fe... ademas a la iglesia nadie le difine lo que esta bien o esta mal asi que no se preocupen por defender sus ideales de algun vana estar bien o mal dependiendo lo que crean...