viernes, 21 de marzo de 2008

¡Qué día!

Todo se juntó

Hoy se cumplen años del natalicio de Benito Juárez, que siendo presidente de México hizo el valioso aporte de impulsar la educación gratuita y laica. Su frase más célebre fue la de "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Y bien haría mucha gente en nuestro país en seguir este consejo y dejar de golpear a los emos por su particular forma de ver las cosas. Si a alguien no le parece como son los emos, o cualquier otra persona, que lo diga con palabras y no con violencia.

Un año más las pirámides de Tehotihuacan sufren el embate de cientos de personas que van a treparse en ellas, acelerando su deterioro. ¿Lo hacen para admirar la ciencia, arquitectura y mitología de nuestros antepasados? No. Simplemente se quieren cargar de "energía" alzando los brazos al cielo mostrando la sumisión de su intelecto a la pereza mental: "Que el cosmos resuelva mis problemas de salud, dinero y amor, porque yo no tengo las agallas".

Para continuar con la diversión, nada menos que dos millones de personas asistieron al evento en el Cerro de la Estrella, en el que se recuerda la crucifixión de Cristo, o como yo le llamo: "El Linchamiento", en el que la gente se regocija en el morbo de ver la representación de la tortura de un hombre que vivió hace unos dos mil años, según se cree. Pero como dice mi suegra, los que van a este evento se hacen más partícipes y cómplices de los torturadores, que de los discípulos de Jesús.

Ratzinger enumera hoy las injusticias, persecuciones y torturas que sufren los católicos del mundo en la actualidad. Si también hiciera una lista de las agresiones de los católicos contra otras religiones y grupos vería que su lista anterior queda muy pequeña. El victimario haciéndose la víctima. Qué irónico.

Lamentablemente se nos aguada la fiesta y el comentario jocoso porque hoy, a algún imbécil, se le ocurrió hacer un acto terrorista mediante un coche bomba en España. ¿Cuándo aprenderemos a solucionar nuestros problemas por medio del diálogo y la negociación en lugar de la violencia?

---
Foto obtenida en:
http://www.flickr.com/photos/giando/450555863/

1 comentario:

TORK dijo...

los que van a este evento se hacen más partícipes y cómplices de los torturadores

Me encantó esa frase. Y sí, en caso de que de verdad ese evento haya sucedido, fue un linchamiento.

Saludos.