miércoles, 9 de abril de 2008

Divulgación del escepticismo

Circo del Absurdo

Este lunes inició el festival de blogs escépticos llamado el "Circo del Absurdo", organizado por Martín Pereyra, autor de la bitácora La Corte de los Milagros.

Este festival tiene como objetivo promover el escepticismo y el pensamiento crítico, la divulgación del conocimiento científico y, especialmente, la crítica racional de las ideas falaces que con tanta virulencia se esparcen en nuestra sociedad.

Esfuerzos como estos son elogiables y dignos de apoyo. Si desean hacerlo pueden participar: siendo Editores de una "función"; o Colaboradores, escribiendo en su propia bitácora una entrada que hable de escepticismo y enviando el enlace al Editor. O bien, pueden simplemente leer las funciones y, si quieren, dar sus comentarios. Además pueden correr la voz con sus familiares, amigos y conocidos.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Christian,
Gracias por la visita. Si, el blog de Pereque lo conozco, hasta compartimos espacio en blogenstein, me he desaparecido un rato de la blogósfera y ni enterada de su nuevo proyecto, que bueno que me entero aqui, ya lo ire a visitar y a ver si puedo participar con algo. Muy buena idea!...por cierto la música que escuchaste en mi blog, es de un jazzista sueco: Nils Landgre... te gusta el jazz?
saludos y que tengas un buen domingo!!!

Christian dijo...

Sí, me gusta el jazz. Aunque te confieso que no escucho música muy a menudo, cuando prendo la radio pongo Horizonte. Te paso la dirección en caso de que no la tengas:

Horizonte 109.7.

Saludos.