jueves, 24 de abril de 2008

"Que la respete, aunque no la quiera"

Hace tiempo en una fiesta dijo uno de mis primos, en relación a que cuando su pequeña hija creciera:

"Que tenga un novio que la respete, aunque no la quiera."

A lo que yo respondí riéndome(1):

"¡No, mejor que la quiera y que no la respete, más divertido!".

Dos mujeres que estaban sentadas cerca de ahí me escucharon y pusieron senda mueca de desaprobación.

Es costumbre decir que un hombre que no tiene relaciones con su novia la respeta. Esto es por el dogma cristiano de que no se deben tener relaciones sexuales hasta el matrimonio(2).

Yo creo firmemente que el respeto es un requisito indispensable para tener una relación de pareja duradera y estable. Tal respeto involucra, desde luego, el nunca humillar, insultar o golpear a la persona amada(3); pero sí tomar en consideración sus emociones, escucharle con atención cuando habla, ser amable, etc.

Es triste ver como hay tipos que tratan a su novia con desdén, la humillan o hasta la insultan; pero como aún no han tenido relaciones sexuales con ella, entonces, claro, la respetan. Esto se me hace una estúpida aberración. Ni el hombre ni la mujer deben maltratar a su pareja de ninguna manera.

Es más, el respeto es un requisito indispensable para que se puedan tener relaciones sexuales totalmente placenteras, donde haya confianza mutua.

Por lo anterior, eso de que a la futura joven 'la respeten, aunque no la quieran' me pareció una gran tontería. Si formas una pareja estable es porque esperas que el cariño aumente. Francamente, ¿para qué va a querer alguien tener un noviazgo con otra persona que no le quiere y con quien no tiene sexo(4)?

Mejor es tener como pareja a alguien a quien amas, en quien confías, con quien hay un profundo respeto, y con quien tienes ¡mucho, mucho sexo!(5)

---
(1) No, no acostumbro beber alcohol.
(2) Cosa que usualmente se dice sin que en realidad se practique. Como dicen en mi pueblo "de dientes para afuera".
(3) Si estas cosas se dan, lo mejor es terminar la relación.
(4) Pienso que es válido que dos personas decidan tener sexo sin amor, siempre que los dos estén conscientes y de acuerdo en que va a ser así (y eso sí ¡a ponerse condón!).
(5) La cuestión de la edad la trato en esta entrada.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que en tu familia, como en muchas, están muy arraigadas las ideas judeocristianas y el "qué dirán". Lástima.

Pero por otra parte yo estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces pienso que la esterilización preventiva estaría bien; ¡qué clase de mal padre prefiere que a su hija no la quieran antes a que la hagan feliz aunque sea mediante el sexo! ¡Es completamente retrógrada! ¿Qué pretende acaso? ¿Que su hijita sea sólo para él?

Chale, ya me enojé.

Christian dijo...

Ideas bastante arraigadas, ni que lo digas; pero felizmente no todos piensan igual.

Esta actitud de prohibir el sexo a las mujeres jóvenes se debe también al temor de que queden embarazadas y el padre del niño las abandone. Pero para eso está la comunicación con las hijas (como no sea que les den pastillas anticonceptivas mezcladas en la ensalada...).

Aprovechando lo que comentas de la esterilización haré una sugerencia inútil:
Permitir tener hijos solo a las personas que sean pacientes, con disposición a enseñar y dar de su tiempo (no olvidenlo, es muy hitleriano).

Mytho dijo...

Ah, cuanta verdad hay en tan pocas palabras! Creo firmemente que la palabra respeto, interpretada desde el punto de vista confesional, es una aberración. Todos debemos tener respeto hacia todo y hacia todos. Pero sobre todo, respeto a dios y a sus leyes. Creo firmemente que los únicos que merecen respeto son las personas, no así sus ideas, y como respeto podría repetir lo que has comentado estimado Christian.

Pero algunos, en su afán ideológico, han modificado la interpretación de este respeto, y lo adjudican libremente a cuanta majadería puedan imaginar, como lo que comentas, que el respeto se deriva únicamente de no haber practicado aun el coito con la pareja. Por mi parte me fascina "faltarle al respeto" a mi pareja, después de todo, un grupo de señoras amargadas en sus últimos años no van a venir a dictarme lo que su abyecta moral indica que todos debemos seguir. A menos, claro, que deseemos terminar nuestros días en su misma triste situación.

Gracias por la visita. Todo bien, ahora. Mi madre ha estado un poco enferma y estamos al pendiente de su salud y de que siga el tratamiento. Muy pronto dedicaré algo de tiempo a mi blog, que efectivamente lo tengo algo abandonado por la misma razón.

Un abrazo

Christian dijo...

Totalmente de acuerdo.

Espero que tu mamá se recupere pronto.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy la novia de Christian, y soy la principal testigo de lo que dice es real, porque siempre me demuestra su respeto y su amor.

Y como en el chiste:

La muchacha iba a salir con su novio, y su papá la previene de que hay tipos abusados que solo quieren a las muchachas para "deshonrarlas" y le explica toda la maniobra de la deshonra.

Al regresar la muchacha le dice a su papá muy animada, me dí cuenta de que me iba a deshonrar, y antes de que me deshonrara lo deshonré yo a él.

Es o no es abusada su hija apá.

Lulú.