sábado, 5 de abril de 2008

Sé feliz, sé agnóstico.

Hace tiempo vi en la puerta de una casa un letrero que decía: "Sé feliz, sé mormón". Y recordando la frase "El hecho de que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio." (atribuida a George Bernard Shaw), se me ha ocurrido poner otro pegote en la barra derecha del blog:

Carita felíz
Sé feliz, sé agnóstico.

Actualización 23 ago 08: He cambiado el diseño de la bitácora.

3 comentarios:

Barullo dijo...

El agnosticismo es una posición filosófica sólida ante la pregunta de si hay dioses. Sin embargo, en la práctica lo más consistente es el ateísmo.

Un agnóstico es como si se hiciera el desentendido acerca de la pregunta, y se pone en una posición cómoda, pero no demasiado comprometida. Es lo mismo que ser agnóstico de las hadas o de la tetera que orbita alrededor del sol.

Barullo dijo...

De paso, te dejo un enlace a ¿Por qué no soy agnóstico?, en el excelente blog Razón Atea, en donde explica lo que pongo en mi anterior comentario. Saludos.

Christian dijo...

Mi estimado Barullo: Gracias por la liga de Razón Atea, ya la he leído y he escrito una entrada inspirada en tus comentarios. También te sugiero ver esta otra, donde también he escrito un comentario.

Saludos.